Descripción
puesto de Técnico de Gestión de Proyectos Europeos, dependiente del AREA DE PRODUCCION DEL CONOCIMIENTO E INNOVACION, se encargará de las siguientes funciones:
- Promover y gestionar la participación de la institución en proyectos de investigación e innovación (de investigadores individuales o transversales de la institución) dentro del programa de inversión en investigación e innovación europeo en el ámbito de la salud.
- Análisis, mapeado y síntesis de documentos y estrategias y convocatorias específicas de I+D+i en el ámbito de la salud y difusión.
- Asesoramiento, difusión y comunicación de las diferentes iniciativas y convocatorias asociadas a los proyectos de Programación Europea en el ámbito de la salud de forma amplia.
- Apoyo en la preparación de proyectos europeos desde la formación de consorcios de investigación en su caso hasta la redacción y revisión de propuestas previamente a la presentación.
- Elaboración de documentación técnica asociada a la convocatoria.
- Preparación de documentación, gestión y seguimiento de los proyectos a través de las aplicaciones informáticas utilizadas en la institución y en coordinación con la Unidad de gestión económica. Preparación de documentación, gestión y seguimiento de los proyectos para la tramitación administrativa para la Comisión Europea, incluyendo la carga en la aplicación electrónica.
- Organización, participación, y seguimiento de talleres e infodays de convocatorias específicas que se consideren de interés para la institución.
- Asistencia a reuniones de proyecto (virtuales o presenciales) necesarias para la preparación y participación en las convocatorias.
- Elaboración de informes y seguimiento de indicadores relacionados con los proyectos europeos en los que participa la institución.
Fechas de inicio de presentación de solicitudes
17/12/2020
Fecha límite de presentación de solicitudes
18/01/2021
Requisitos
La valoración de los candidatos se hará tomando en consideración los siguientes requisitos:
- Requisitos exigidos:
Grado universitario, diplomado o ingeniería técnica.
- Criterios valorables:
- Formación específica y/o experiencia de al menos un año sobre el área de proyectos europeos en el ámbito de la Salud.
- Experiencia de al menos un año en coordinación, preparación, presentación y gestión de solicitudes en proyectos de investigación e innovación.
- Experiencia de al menos un año en gestión técnica, administrativa y financiera de proyectos del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.
- Nivel inglés B2 o superior
- Disponibilidad para viajar en ámbito europeo, según requerimientos de los proyectos en los que participe la institución.
- Manejo de herramientas en el entorno Microsoft Office y de trabajo colaborativo (Trello, Slack) y manejo de aplicativos específicos de la Comisión Europea para la gestión de proyectos (participant portal)
- Nivel de Francés B1 o superior
- Competencias personales:
- Autonomía y capacidad de planificación y organización.
- Capacidad de análisis y síntesis de información compleja
- Flexibilidad y versatilidad.
- Resolución de problemas.
- Responsabilidad y capacidad de asumir compromisos
- Habilidades sociales y de comunicación
- Trabajo en equipo.
- Capacidad de trabajo a distancia y con equipos/consorcios deslocalizados
Contacto
E-mail: rrhh.iacs@aragon.es
Tfno. 976714525