Descripción
En el Área de Gestión, en la Unidad de Servicios Jurídicos se necesita la contratación de un Técnico/a de área para una sustitución por Incapacidad Temporal.
Sus funciones principales son:
- Elaborar del plan anual de contratación de la entidad
- Elaborar y ejecutar los procedimientos completos necesarios para el cumplimiento de la legislación en materia de contratación pública:
- Elaborar, en colaboración con las unidades del IACS correspondientes y llevar seguimiento de la totalidad de la documentación exigida por la normativa en vigor durante el inicio, adjudicación y ejecución de los contratos (memorias justificativas, acuerdos de inicio, pliegos, autorizaciones previas, actas, contratos, etc.).
- Constituir las mesas de contratación, en su caso, y convocatorias de aperturas públicas.
- Atender las consultas realizadas por los posibles licitadores y proveedores.
- Cumplir la normativa en relación a la publicación de contratos en el perfil del contratante, así como en cualquier otra plataforma bajo requerimiento de cualquier organismo oficial.
- Coordinar e implantar la contratación electrónica.
- Proporcionar la información relevante de todos los contratos tramitados requerida por el módulo RM del ERP de gestión económica de Gobierno (SERPA)
- Elaborar un registro de control y seguimiento de los procedimientos llevados a cabo que incluya su estado y datos fundamentales. Este registro deberá mantenerse siempre actualizado mientras no esté activo el gestor documental que se va a poner en marcha dentro de la aplicación informática GIIC del IACS. En paralelo, participación activa en el desarrollo de dicho gestor documental
- Emitir los informes necesarios y respuestas ante cualquier recurso o reclamación (recursos especiales, administrativos, etc.) derivados de los expedientes de contratación.
- Seguimiento de los contratos durante su ejecución resolviendo las eventualidades de ella nacida, en colaboración con los responsables del contrato.
- Otras tareas propias derivadas del correcto cumplimiento del IACS en materia de contratación pública.
- Revisar la información periódica de contratación menores a publicar según la legislación vigente.
- Preparar cualquier información sobre contratación requerida por la Dirección de gestión.
- Ejecutar cuantas actuaciones sean necesarias, tanto a los efectos de información, reporte, ejecución y coordinación, dentro el ámbito de competencia del puesto, con cualquiera de los grupos de interés de la organización a los efectos del cumplimiento de las obligaciones de la Organización
- Participar activamente en el diseño y puesta en marcha de una posible contratación centralizada para todos los grupos de investigación y SCTs del IACS de determinados suministros y servicios
- Gestionar acuerdos y convenios con las Administraciones públicas y entidades privadas.
- Revisar y redactar documentos legales como consecuencia de relaciones comerciales y relaciones de colaboración externas con otras entidades.
- Elaborar informes de alegaciones, recursos, etc. ante los órganos e instancias que procedan.
- Asesorar y preparar documentación administrativa necesaria para las licitaciones públicas a las que se presente el Instituto como prestador de servicios.
- Preparar documentación y elaborar informes de alegaciones en el ámbito del servicio para auditorías y controles, etc.
- Elaborar información de contratación para el portal de transparencia, cortes generales, perfil del contratante etc.
- Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.
La contratación será temporal a jornada completa, el contrato de trabajo será de sustitución y su duración estará vinculada a la duración de la baja por incapacidad temporal del trabajador/a sustituido/a.
Fechas de inicio de presentación de solicitudes
17/03/2021
Fecha límite de presentación de solicitudes
16/04/2021
Requisitos
La valoración de los candidatos/as se hará tomando en consideración los siguientes requisitos:
Requisitos exigidos:
Licenciado o Grado.
Otros requisitos valorables:
- Máster Universitario en Derecho de Administración Pública o materia relacionadas con contratación pública o equivalente.
- Formación de carácter técnico, en especial en el ámbito público y contratación pública, adquiridos de forma adicional a las titulaciones y/o Formaciones técnicas.
- Formación en Derecho Administrativo, Derecho mercantil o Derecho Propiedad Intelectual e Industrial o Equivalente.
- Conocimiento teórico/práctico, demostrable, en el manejo de Plataforma de Contratación del Sector Público.
- Experiencia profesional en funciones generales y específicas del puesto, valorándose especialmente que dichas funciones se hayan realizado dentro de entidades de ámbito público o en despachos de abogados dentro de la especialidad técnica requerida para el puesto.
- Uso avanzo de ofimática (Word, Excel)
- Conocimiento y uso de herramientas colaborativas y para reuniones telemáticas(gsuite, trello, meet….).
- Nivel alto de inglés leído, escrito y hablado
- Competencias personales:
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- Autonomía y capacidad de planificación y organización.
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Resolución de problemas
- Responsabilidad y capacidad de asumir compromisos
- Trabajo en equipo y colaboración
- Capacidad analítica e iniciativa
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Contacto
E-mail: seleccion.iacs@aragon.es
Tfno. 976714525