En el marco de la segunda reunión anual del proyecto europeo HERVCOV, el martes 21 el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) abrirá las puertas del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) a los ciudadanos aragoneses para mostrarles sus instalaciones y el trabajo que se realiza en él. Será una actividad de divulgación abierta a toda la ciudadanía, que arrancará a las 17:00 horas y durará dos horas.
El acceso a la actividad es libre y, en ella, además de contar con un recorrido virtual por los distintos espacios y laboratorios, se ha preparado un juego de preguntas centrado en conocer qué son los retrovirus endógenos y cómo influyen en el organismo humano.
Además, quienes se acerquen hasta el CIBA podrán jugar al ‘Desafío de Biología’, una dinámica divulgativa basada en el popular DOBBLE y creada por Bioscienza Responsabile, socio del proyecto HERVCOV. También podrán hablar con los propios científicos que trabajan en el proyecto HERVCOV.
SOBRE EL PROYECTO HERVCOV
El proyecto HERVCOV cuenta con la participación de centros de investigación, empresas y asociaciones procedentes de Croacia, Francia, Grecia, Italia y España. Desde Aragón, lo hacen el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID).
El IACS es el centro público gestor del conocimiento en Biomedicina y Salud, que incluye a los profesionales de los hospitales y centros de atención primaria de Aragón y que tiene como misión facilitar la innovación efectiva en los servicios de salud mediante la gestión del conocimiento.