Actividad formativa en el ámbito de Medicina Basada en la Evidencia
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
La pandemia por Covid-19 ha supuesto y supone un enorme reto para el sistema sanitario. Hasta la fecha de hoy, en Aragón hemos tenido varias olas de contagios, con un total de unos 400000 pacientes de los cuales han fallecido casi 5000.
La mayoría de los pacientes, según la OMS, se recuperan de la enfermedad en unas dos semanas si han tenido una infección leve y en tres, seis semanas si han padecido formas más graves, sin embargo, se ha constatado la realidad de un grupo de pacientes con manifestaciones persistentes de la enfermedad que se ha denominado Condición Post Covid. Los estudios epidemiológicos señalan que hasta un 10% de los pacientes infectados, independientemente de la gravedad del cuadro inicial, pueden padecer sintomatología persistente, lo que supondría unos 40000 pacientes en nuestra comunidad autónoma.
Aragón, ante esta previsión tan elevada de pacientes, propone un modelo asistencial centrado en el Equipo de Atención Primaria responsable y garante de la asistencia integral, continua y accesible.
Este curso pretende ser una herramienta para todos aquellos profesionales que deben prestar atención a esta nueva patología que se prevé progresivamente más prevalente según los datos que manejamos en este momento
Dirigido a: Profesionales del Sistema Aragonés de Salud: licenciados, diplomados o grados en medicina o enfermería.
En la selección, se intentará garantizar que los distintos sectores sanitarios de Aragón tengan representación en la actividad.