Las enfermedades neuromusculares constituyen una variedad de patologías, en su mayoría poco comunes y a menudo graves, que requieren de conocimientos específicos y experiencia clínica para un manejo adecuado. El Plan de Atención a las Enfermedades Neuromusculares de Aragón sentó las bases para una mejora en la atención a estos pacientes, planteando un modelo colaborativo, interdisciplinar, basado en la coordinación entre niveles asistenciales. Para ello es manifiesta la necesidad de formación intensiva con la implicación de la atención primaria, enfermería y otras especialidades médicas clave en la atención de estos pacientes.
En este curso se ofrece un abordaje teórico y práctico, así como un enfoque multidisciplinar, de los aspectos más importantes de las enfermedades neuromusculares. Los participantes en el curso se beneficiarán de una formación teórica y práctica que abordará aspectos clínicos, técnicas diagnósticas y opciones terapéuticas relacionadas con las principales patologías neuromusculares que pueden encontrarse en la práctica clínica
El curso está dirigido a médicos de atención primaria y especialistas en rehabilitación, neurofisiología, neumología y endocrinología.