Las visitas están diseñadas para que los estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional de ramas sanitarias puedan conocer más sobre el centro de investigación, cuál es su papel en el ámbito sanitario y científico y mostrarles posibles salidas laborales
Zaragoza, 3 de junio de 2024.- El Centro de Investigación BIomédica de Aragón volverá a abrir sus puertas a los estudiantes aragoneses durante el próximo curso 2024-2025, dentro del programa de actividades divulgativas que tienen lugar en el IACS durante todo el año. Las visitas serán el último viernes de cada mes, de octubre a mayo, y en ellas se acogerán a grupos de un máximo de 30 alumnos de Formación Profesional de rama sanitaria o Bachillerato. El plazo para reservar alguna de las visitas habilitadas se abrirá este jueves 6 de junio y se cerrará una vez se hayan completado todos los turnos disponibles. Las fechas disponibles y la reserva de las mismas puede hacerse a través de la web https://divulga.iacs.es/visita-presencial/
Las visitas arrancarán a las 9.30h y tendrán una duración de dos horas y media. En ese tiempo, los estudiantes podrán conocer mucho más sobre el trabajo que se realiza en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y en sus instalaciones, visitando algunos de los principales servicios científico técnicos. Estos incluyen desde el SCT de Secuenciación y Genómica, el de Proteómica o Anatomía Patológica hasta los quirófanos de Cirugía Experimental, donde se les muestra no solo el equipamiento sino también las posibilidades que ofrece de cara a la investigación y al avance clínico.
Además, previamente, técnicos del IACS mostrarán el origen del edificio y su utilidad para la comunidad investigadora, cómo es el trabajo que en él se desempeña y algunos aspectos clave para entender el sistema científico español y europeo así como los requisititos éticos que los regulan.
Cabe resaltar que el IACS lleva desarrollando estas visitas guiadas a sus instalaciones desde 2017, de forma ininterrumpida, salvo en 2020. Por ellas han pasado más de 1200 alumnos de todo Aragón.