El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud ha renovado el sello RSC que cada año otorga el Instituto Aragonés de Fomento a aquellas entidades que llevan a cabo políticas socialmente responsables.

Este año esa renovación tiene aún más fundamento después de los grandes esfuerzos que ha dedicado el IACS para aumentar y consolidar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Zaragoza, 20 de diciembre de 2021.- El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud ha renovado el sello RSC que cada año otorga el Instituto Aragonés de Fomento a aquellas entidades que llevan a cabo políticas socialmente responsables. Este año esa renovación tiene aún más fundamento después de los grandes esfuerzos que ha dedicado el IACS para aumentar y consolidar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

A lo  largo  de  2021, el IACS ha multiplicado los recursos humanos y técnicos dedicados a este campo. Por un lado, el grupo de trabajo responsable de diseñar y ejecutar las políticas de RSC ha multiplicado sus miembros por tres; ofreciéndoles formación especializada a todos ellos. Además, se ha  empezado a trabajar en un Plan de RSC, con medidas a corto, medio y largo plazo que permitan dar respuesta a los ODS que se han considerado prioritarios por trabajadores y responsables  de la organización.

En este sentido, se han centrado las acciones principalmente en implicar medidas relacionadas con garantizar una Salud Universal, Educación de Calidad y  una mejora del Medio Ambiente a través de la reducción de misiones contaminantes. El objetivo, a partir de ahora, está en desarrollar y aplicar ese plan, haciendo extensible a toda  la organización.