Descripción

​El Instituto dispone de un Área de Transferencia del Conocimiento, dedicada a promover la transferencia del conocimiento científico a los profesionales del Sistema Nacional de Salud para que lo apliquen en su práctica clínica.

Además, se encarga de la gestión de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, la Secretaria de Guiasalud y la Formación de los profesionales sanitarios, por ello Área de Transferencia del Conocimiento está compuesta por tres unidades: Unidad de decisiones basadas en la evidencia (DBE), la Unidad de formación y el Servicio de Apoyo Metodológico.

Que con base en ello, la Dirección Gerencia del Instituto ha resuelto convocar por el procedimiento de libre designación la provisión del puesto de trabajo de Director/a del Área de Transferencia del Conocimiento.

Características del puesto:

  • Denominación: Director/a de Área, Área de Transferencia del Conocimiento
  • Sistema de provisión: Libre Designación
  • Requisito exigido: Estar en posesión de Grado universitario en Ciencias de la Vida
  • El contrato de trabajo será un contrato laboral de alta dirección.
  • La jornada de trabajo será a tiempo completo.
  • Retribución bruto año: 58.815,10 € brutos anuales, distribuidos en 14 mensualidades.
  • Desempeño: En régimen de dedicación exclusiva
  • Cese: Podrá ser cesado discrecionalmente por el órgano que acordó su designación
  • Fecha de Incorporación al puesto: 19 de septiembre de 2024
  • Funciones del puesto:
    • Coordinar y dirigir las unidades de decisiones Basadas en la Evidencia, Formación y Apoyo Metodológico.
    • Participar en la elaboración y puesta en marcha del Plan Estratégico del IACS, de acuerdo a los criterios definidos por el Consejo de Dirección del Instituto.
    • Coordinar las relaciones necesarias con el Ministerio de Sanidad y la Consejería de sanidad para el desarrollo de las tareas del área.
    • Liderar y coordinar al equipo de trabajo del Área para el correcto desarrollo de sus tareas y funcionamiento organizativo.
    • Fomentar la Innovación y la calidad en todos los procesos del Área de Transferencia mediante la utilización de técnicas novedosas de gestión y herramientas tecnológicas.
    • Ejercer la representación de la secretaría de Guiasalud y de la Agencia de Evaluación de Tecnologías en sus compromisos nacionales e internacionales y de su Presidencia, si fuera el caso.
    • Impulsar las decisiones basadas en la evidencia para la mejora de la práctica clínica de los profesionales.
    • Representar al Instituto en diferentes instituciones, así como establecer redes y alianzas.
    • Coordinar las líneas transversales de formación de los profesionales sanitarios de Aragón.
    • Asegurar la disponibilidad de los recursos bibliográficos para la mejora de la capacitación de los profesionales sanitarios de Aragón.

 Se valorarán los siguientes méritos

  • Licenciatura/grado en Medicina.
  • Formación sanitaria especializada.
  • Experiencia y responsabilidades en formación o tutor de médicos y residentes.
  • Experiencia y responsabilidades en coordinación de Jornadas y Congresos.
  • Publicaciones en libros y revistas médicas.
  • Estudios de investigación en ciencias de la salud y/o colaboración en grupos de trabajo médicos o de ciencias de la vida.
  • Conocimiento y experiencia en realización o dirección de manuales o guías.
  • Nivel alto de inglés.

Solicitudes.  Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación: anexo I, carta de motivación, Currículum Vitae, donde se recoja detalladamente los méritos que acrediten su idoneidad para el desempeño de las funciones del puesto y, en especial, la experiencia profesional y la formación que avalen la citada idoneidad, y los justificantes acreditativos de los méritos alegados, indicando el puesto de trabajo que se solicita y la referencia 2024_27.

Presentación de Documentación Ante la urgente e inaplazable necesidad de incorporación de un/a nuevo/a Director/a de Transferencia de Conocimiento y debido además, al periodo vacacional actual, se plantea acortar los plazos para presentar dicha documentación. Podrá presentarse preferentemente por vía telemática mediante e-mail dirigido a seleccion.iacs@aragon.es indicando el puesto de trabajo que se solicita y la referencia 2024_27 en el plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de esta resolución en  la web: https://www.iacs.es/instituto-aragones-ciencias-la-salud/trabaja-con-nosotros/.

Fechas de inicio de presentación de solicitudes

30/07/2024

Fecha límite de presentación de solicitudes

05/08/2024

Requisitos

Requisito exigido:

  • Estar en posesión de Grado universitario en Ciencias de la Vida

Se valorarán los siguientes méritos

  • Licenciatura/grado en Medicina.
  • Formación sanitaria especializada.
  • Experiencia y responsabilidades en formación o tutor de médicos y residentes.
  • Experiencia y responsabilidades en coordinación de Jornadas y Congresos.
  • Publicaciones en libros y revistas médicas.
  • Estudios de investigación en ciencias de la salud y/o colaboración en grupos de trabajo médicos o de ciencias de la vida.
  • Conocimiento y experiencia en realización o dirección de manuales o guías.
  • Nivel alto de inglés.

Contacto

E-mail: seleccion.iacs@aragon.es

Tfno. 976714525