Aragón anuncia la empresa elegida para resolver el reto de la segunda convocatoria de inDemand: la incorporación de reglas de decisión para la automatización de las peticiones de pre-operatorios

 

Zaragoza, 1 de octubre de 2019.-  Bahía Software ha sido la empresa seleccionada para resolver el reto tecnológico en Salud Digital “Incorporación de reglas de decisión para la automatización de las peticiones de pre-operatorios”. El reto se enmarca en la segunda convocatoria del proyecto #inDemand en Aragón, que coordina el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud IACS.

Lanzado el pasado 9 de septiembre, el reto busca reducir la lista de espera y evitar la duplicidad de pruebas preoperatorias entre los pacientes en el hospital de Barbastro. Profesionales de Bahía Software trabajarán durante los próximos meses para crear la aplicación que permita automatizar el sistema que gestiona las peticiones de consulta de preoperatorio. Ésta deberá estar integrada con la Historia Clínica Electrónica del Servicio Aragonés de Salud para localizar todas aquellas pruebas que hayan sido solicitadas con otros propósitos pero que tengan vigencia clínica.

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, que coordina el proyecto europeo #inDemand en Aragón desde su unidad de Innovación, ha promovido la participación autonómica en el mismo, en colaboración con el cluster Arahealth y el Sector Sanitario de Barbastro.
 
La información sobre el reto y las siguientes fases pueden consultarse en https://www.iacs.es/indemand/
 
#inDemandCommunity