ECDC

Resultados:

Solo se destacan algunas de las medidas:

De protección personal. Informar a los pasajeros sobre los signos y síntomas de COVID-19 y aconsejar que no usen el transporte público si muestran síntomas compatibles con COVID-19 (tos, dolor de garganta, debilidad general y fatiga y dolor muscular).

Asegurar el distanciamiento físico para el personal de servicio en las cabinas, idealmente detrás de paneles de vidrio o plástico.

Facilitar el distanciamiento físico en el transporte público, evitar el hacinamiento en el transporte público y en las áreas de espera mediante la provisión de suficiente vehículos, especialmente en horas punta.

Recordar al público sobre la higiene adecuada de las manos antes de abordar y después de desembarcar de vehículo / vagón / barco.

Considerar poner a disposición de viajeros soluciones para el lavado de manos a base de alcohol en los vehículos y en centros de transporte.

Considerar el uso de máscaras faciales (médicas o no médicas) para pasajeros en transporte público, particularmente si no se puede garantizar el distanciamiento físico, prestando atención al uso y la eliminación adecuados de la máscara.

De limpieza y desinfección de los medios de transporte.

Asegurar una limpieza y desinfección frecuentes, particularmente de superficies tocadas con frecuencia, como manijas y pasamanos. Si es posible, se recomienda limpiar las superficies que se tocan con frecuencia en un medio de transporte después de cada viaje.

Mantener bien ventiladas con aire fresco tanto como sea posible el medio de transporte y el área de espera. La limpieza de baños públicos, lavabos e instalaciones sanitarias deben realizarse con cuidado, y el personal dedicado a la limpieza debe usar equipo de protección personal al realizar la limpieza.

El material de limpieza debe desinfectarse adecuadamente al final de cada sesión de limpieza

 

Referencias bibliográficas:

https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/COVID-19-public-transport-29-April-2020.pdf