La ruta para llevar la ciencia a los colegios visitará siete centros más hasta el 1 de marzo para promover vocaciones científicas
Zaragoza, 12 de febrero de 2018.- La ruta escolar para promover las vocaciones científicas entre los más jóvenes ha hecho su primera parada en el colegio Eliseo Godoy de Zaragoza. Más de 80 alumnos de quinto y sexto de primaria han sido los primeros en participar en esta actividad, en la que han podido experimentar con tres procesos que influyen en el proceso digestivo de las personas.
Entre otras, han podido conocer cómo distinguir el ph de los distintos alimentos, cómo crecen las bacterias o cómo surgieron técnicas como la esferificación y para qué se pueden emplear.
La actividad, que ha durado más de dos horas, está enmarcada dentro de la campaña 11 de febrero y con ella se pretende visibilizar la figura de la mujer en la ciencia y despertar las inquietudes científicas entre las estudiantes. Éste es el primer centro en recibir la visita de investigadores y técnicos del IACS y que, en esta ocasión, se ha llevado de forma conjunta con profesionales de la Universidad de Zaragoza.
La ruta, que lleva como lema #SoyCientíficaIACS, finalizará el 1 de marzo y, para entonces, se habrán visitado más de siete centros escolares de la capital aragonesa.