Servicios Científico  Técnicos – Normas de uso

Investigación

Agradecimientos: Se solicita incluir íntegramente este texto en el apartado de agradecimientos de sus publicaciones “Authors would like to acknowledge the use of Servicios Científico Técnicos del CIBA (IACS-Universidad de Zaragoza)”.

Solicitud de servicio

Se realiza a través de esta aplicación.

Como paso previo a la solicitud de servicios, el investigador que acceda por primera vez a la aplicación, deberá de darse de alta en la misma como Usuario:

  • Usuario Principal: es el responsable del proyecto o de la fuente financiación, que también debe dar de alta en la aplicación
  • Usuario Autorizado: es un investigador autorizado por el Usuario Principal para realizar solicitudes con cargo a su proyecto de investigación.

Procesamiento de servicios

Previamente a la realización de cualquier servicio, el Usuario Principal o el Usuario Autorizado deberán realizar una Solicitud de Servicio, que se cumplimentará a través de la aplicación.

Las muestras se enviarán o entregarán en las instalaciones del SCT convenientemente empaquetadas, en condiciones de conservación apropiadas a la técnica a realizar y con etiquetado que permita su identificación. En caso de duda se recomienda contactar con el responsable del SCT para solicitar asesoría.

El solicitante del servicio y el Usuario Principal (o bien el Coordinador asignado a la financiación) recibirán notificación por correo electrónico de que el trabajo ya ha sido realizado y de su importe total (IVA no incluido). Dispondrá de 7 días para validar el trabajo a través de la aplicación, o efectuar las consultas necesarias. Tras dicho periodo será validado automáticamente por el sistema y se procederá a su facturación.

El responsable de cada SCT podrá autorizar el acceso a determinados equipos o instalaciones en régimen de autoservicio. La normativa de acceso es específica de cada SCT, en función de las características del tipo de experimentación. El responsable de cada SCT le facilitará el correspondiente modelo de solicitud.

Entrega de resultados

Si en los servicios prestados no se ha alcanzado el resultado técnico esperado, la facturación del servicio se analizará caso a caso: Si existen evidencias de que la muestra entregada por el usuario no tenía la calidad suficiente, el servicio se facturará con normalidad.

Si existen evidencias de que la aplicación de la técnica o el funcionamiento del equipo no han sido correctos debido a causas directamente imputables al SCT, el servicio no se facturará.

Si el problema ha sido originado por causas ajenas a la muestra entregada o a la aplicación de la técnica, o a una combinación de factores, el servicio se facturará total o parcialmente, de forma justificada.

Los resultados se entregarán en diversos formatos y soportes, en función de su tipología.

Agradecimientos

Con el fin de favorecer la visibilidad de los SCT se solicita al usuario incluir íntegramente este texto en el apartado de agradecimientos de sus publicaciones: “Authors would like to acknowledge the use of Servicios Científico Técnicos del CIBA (IACS-Universidad de Zaragoza)”. Rogamos nos comuniquen los datos de la publicación a través del correo electrónico sct.iacs@aragon.es.

Estos requerimientos serán de obligado cumplimiento en el caso de servicios que se hayan beneficiado de la aplicación de tarifas internas (subvencionadas). Asimismo se recomienda mencionar a los SCT correspondientes en el apartado de Materiales y Métodos de la publicación.

Más información

El horario de atención al público será de 9 a 18 horas de lunes a jueves y de 9 a 15h los viernes. Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre el horario de atención al público será de 9 a 15h. En determinados equipos se podrá autorizar el acceso fuera de este horario, en régimen de autoservicio.

Cada Unidad podrá establecer Normas específicas de funcionamiento, que amplíen y desarrollen las normas generales.